D. ACTIVIDADES DE EVALUACION.
1.1.1 Realiza la actividad experimental que permita identificar magnitudes físicas en los diferentes sistemas de unidades
INTRUCCIONES:
- Casi todos los productos y alimentos envasados y empaquetados muestran información, ya sea nutrimental o cantidades en cuanto al contenido en las etiquetas, etc.
• El alumno observará en sus casas los productos de alimentación, de belleza, limpieza y de uso cotidiano que se compran y anoten en sus cuadernos por lo menos 10 magnitudes diferentes (cantidad y la unidad que la acompaña), indicadas en los envases, envolturas, cajas y etiquetas de productos.
• Por ejemplo: anotar la cantidad y unidad que está escrita en: una bolsa de frijol, un tenis (número o tamaño), una botella de aceite, una botella de vino, un paquete de azúcar, velocímetro en un automóvil (velocidad máxima), cantidad de gasolina en el tanque, etc.
• Considere magnitudes como: longitud, masa, tiempo, área, volumen, Intensidad de corriente, voltaje, velocidad, potencia y energía para los productos a considerar.
• En clase, trabajando en grupos, ordenan la información en el sistema internacional y sistema inglés de unidades, escribiendo 10 productos en la siguiente tabla. Marca si se trata de una unidad fundamental o derivada.
PRODUCTO
MAGNITUD
UNIDAD EN EL SISTEMA INTERNACIONAL Y SIMBOLO
UNIDAD EN EL SITEMA C.G.S. Y SIMBOLO
UNIDAD EN EL SISTEMA INGLES Y SIMBOLO
UNIDAD BASICA UNIDAD DERIVADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario